lunes, 11 de mayo de 2009

Hipocresía a la española : toma 1


Antes de nada quiero dejar claro que considero que este señor fue un asesino y que estoy completamente en contra de él.
Dicho esto: día si y dia tambien los salmantinos nos encontramos con esta imagen en la plaza mayor, uno de los medallones, destrozado, manchado con mierda de perro o similar.
¿A qué viene esto?
Vale , este "señor" no fue para nada una princesita, pero, ¿sabeis? fue historia, puede que no nos guste la historia tal como ocurrió , pero eso no quita que ocurriese.
Esta ahora de moda el quitar efigies de Franco y tal , ¿por que?, ¿ para borrarlo de la historia porque no nos gustó lo que hizo?¿por que era un asesino?, pues es una gran hipocresía y os diré porque:
¿A quien se le ocurre destruir el coliseo romano?¿o el puente romano en Salamanca? , creo que a nadie, pues bien , señores y señoras, los romanos eran unos asesinos que mataban para conseguir tierras, que esclavizaban a cuanto se les cruzaba en el camino y que disfrutaba viendo a seres humanos combatir en la arena a muerte en contra de su voluntad, sin embargo , a nadie se le ocurre destruir las reliquias y monumentos romanos.
¿Por que?
Por que son historicos
Pues por eso se debería dejar el medallón de Franco en paz, no nos gustará la historia, no nos gustará ese tipejo, pero el también fue parte importante de la historia de España.
Dejadlo y recordadlo , con asco, pero que no se olvide para que no vuelva a repetirse la historia
Besukis lectores

22 comentarios:

  1. Observo con ira que no has puesto "y un revolcón para Jez" después del Besitos lectores.

    ResponderEliminar
  2. Tranqui, Jezable querida, lo que pasa es que monsieur Tarky prefiere otro tipo de... divertimentos. Groaor!

    En serio.
    Diré que estoy de acuerdo contigo, Tarkícido, en que este señor calvete y jodidamente hijo de p**a debería seguir donde está. Igual que sus estatuas y los nombres que puso a las calles. Efectivamente, eso es Historia, y eliminar la Historia es un error. Si eliminas el recuerdo de un tiempo malo, puede que olvides también lo que hizo llegar a ello. Y puede que se repita.

    Además de eso, decir que esa pintada me parece vandalismo. A la gente de izquierdas ese tipo de actos nos dan mala prensa. Y no sirven de nada.
    Es como esos "ecologistas" que liberan visones en Castilla, en nombre del ecologismo. Cometiendo con ello un crimen, dicho sea de paso, pues esos visones no tienen enemigos naturales y pueden acabar con las especies autóctonas.

    Aunque he de decir que lo que denuncias yo no lo veo hipócrita. Estos comportamientos son muy típicos de este país. Es algo natural comportarse como un imbécil sin pensar en las consecuencias.

    ResponderEliminar
  3. Si callo reviento.

    No podemos comparar el Coliseo con el careto de este asesino. ¿Por qué? Porque los romanos cuando pasean por el coliseo no tienen recuerdos de cómo sus familiares fueron muertos alli. Además de que este lugar no representa la figura de nadie en concreto.

    La cara de Franco en las calles, además de no ser ninguna construcción de ningún tipo de valor arquitécnico, hace a mucha gente volver una y otra vez a momentos aterradores y lamentables de sus vidas. No debe ser agradables para ellos encontrarse en cada rincón una estatua de semejante bazofia de persona.

    La Historia no se puede cambiar, pero sí se pueden mitigar sus daños, y quitar a esa aberración de las calles es lo mínimo que se debe hacer.

    Y repito, quitar su cara de las calles, no significa borrar su nombre de los libros. Sólo es tener consideración y ser solidario con aquellos a los que ese hombre les destrozó las vidas, mató a sus familiares y los hizo perseguir, torturar, reprimir y aterrorizar durante muchos años.


    No admito, que comparéis una cosa con otra. Es absurdo. Es humillante para el Coliseo o para cualquier otro ejemplo que no sea el de otro genocida, asesino y dictador. Sólo entre ellos mismos es posible la comparativa.

    Saludos enfurruñados.

    ResponderEliminar
  4. Para barbija: "Es humillante para el Coliseo o para cualquier otro ejemplo que no sea el de otro genocida, asesino y dictador. Sólo entre ellos mismos es posible la comparativa."

    Los romanos eran unos genocidas que mataban a los que no se arrodillaban ante sus dioses o que directamente eran distintos a ellos. "unete al imperio o muere".
    El César era ni más ni menos un dictador
    El coliseo era un lugar de muerte en el que se derramaba mas sangre que en una guerra y con menos sentido que estas.

    Asi que querida barbija: me reafirmo en cada una de mis comparaciones

    Tu dices que "Es humillante para el Coliseo o para cualquier otro ejemplo que no sea el de otro genocida, asesino y dictador. Sólo entre ellos mismos es posible la comparativa."

    Pues te digo el imperio romano fue uno de los mayores genocidas de la historia, asi que no me parece mala comparacion ^^

    Mucho bezitooos

    ResponderEliminar
  5. Las imágenes sólo tienen la importancia que queramos darle. Si quitamos la cara de este señor de numerosos lugares... ¿por qué no tirar también todas las presas y pantanos que hizo? (que son muchos) ¿o los bloques de pisos que aún tienen el símbolo de la falange en la fachada? Creo que pueden causar el mismo daño que un medallón con un perfil de piedra. ¿Destruimos la faraónica obra del Valle de los Caídos y no las pirámides de Egipto? (y me refiero a que ambos fueron construidos con "esclavos")

    Que los hechos estén recientes no es razón para destruir las piedras de los recuerdos. Imaginad si a los nacientes cristianos les hubiese dado por destruir todo los que quedaba de Roma y las ciudades de Bizancio una vez que tuvieron poder, sólo porque los romanos los persiguían y mataban (lo que habría ocurrido es que mi examen de Hª del Arte hubiera sido muy corto xD)

    Hay que tener un poco de mirada crítica y saber distanciarse para calibrar las cosas en su justa medida ( o sea, comparar, comparar, comparar).

    Además, yo siempre que paso por la plaza se me olvida que el medallón está ahí... pero cuando lo pintan no puedo evitar mirarlo. Para que vean estos gamberretes para lo que sirve usar tan llamativos colores xD

    Besitos a todos (y un revolcón para la pobre Jez, que parece que si no lo pongo yo nadie se acuerda xD)

    ResponderEliminar
  6. >>Pues te digo el imperio romano fue uno de los mayores genocidas de la historia, asi que no me parece mala comparacion


    De verdad te tengo que explicar que el Coliseo es una construcción que no puede matar? que los que matan son las personas? que no se puede comparar una obra de arte con la imagen de un asesino?

    Si tengo que explicar estas cosas, mejor lo dejamos aquí.

    ResponderEliminar
  7. Si no puedo comparar un medallo , que tambien es una construccion, con un coliseo , que es una construccion...

    Y claro , la plaza mayor de salamanca segun tu no es un monumento?

    ResponderEliminar
  8. Si que tienes razon en que son monumentos y hay que respetarlos, pero la cosa es asi, el dia que se jodio el de Primo de Rivera, asi se quedo, nadie se molesto en arreglarlo, que vale que es historia, pero hay mas de cien medallones en la plaza, si un dia se estropea uno, no me importaria que fuera ese xD

    ResponderEliminar
  9. Tarky tío, no me seas cabezón, no puedes comparar una de las 7 maravillas del mundo con un medallón, joder.

    Lo del Coliseo pasó hace 20 siglos, crees que hay alguien que pasee por ahí va a llorar de pena? NO, porque NADIE vivió aquello, han pasado tantas generaciones que es imposible que nadie se indigne o sufra. Lo que no quita que aquello fuera totalmente deleznable, ojo.

    Pero me repito, quitar una estatua (que no destruirla, como tú pretendías con el Coliseo, porque si no, ya me dirás cómo pretendías quitarlo de donde está) de las calles por donde pasean sus culos personas a las que ese señor les arrebató lo que más querían, es lo menos que debemos hacer. Quizás si este señor se hubiera cargado a tu abuelo, lo entenderías mejor.

    Igual que se quitó el águila de la bandera, igual que se quitó su régimen para implantar la democracia, igual que se reconocen los fallos en la Historia, hay que quitar esas ímagenes. Por solidaridad, por civismo y por vergüenza.

    ¿Qué te parecería pasear por las calles de Berlín y ver cómo en medio de una plaza se venera a una estatua de Hitler, o simplemente una bandera con la esvástica? Te diré cómo; de ninguna manera porque eso no va a pasar, Alemania sabe avergonzarse de sus errores, y sobre todo, sabe comportarse con los que sufrieron por ese motivo. No encontrarás un sólo motivo nazi. (Y ay de aquél que lo enseñe por la calle!) Pero esto es España, y como siempre, estamos a mil años luz del resto de Europa.

    Y en cuanto a la pintada, obviamente es vandalismo, pero prefiero encontrarme un medallón de Franco humillado, a verlo esplendoroso y limpito. Me produce náuseas el caudillo, señores, lo siento.

    ResponderEliminar
  10. Y a qué viene lo de la plaza de mayor de Salamanca?

    Yo creo que o me estoy explicando como el culo, o estás tergivesando deliberadamente lo que escribo.

    ResponderEliminar
  11. A ver barbi, calma , que no llegue la sangre al rio , que como dije antes, me gusta una buena discusion pero una bronca jeje.

    Lo de la plaza mayor de Salamanca viene a que el susodicho medallón se encuentra en la plaza (tiene x medallones (si , soy salmantino y no se cuantos , mea culpa!), dedicados a x personas importantes en la historia).

    No te enajenes que no hay razon , he creado el blog para exponer mis paranoias no para pelearme ni contigo ni con nadie.
    No coincidimos en los puntos de vista, po vale, pero no te sulfures que no quiero tener una legion de alimañas cabreadas en mi contra :S

    ResponderEliminar
  12. No estoy riñendo, sólo dando mi opinión, hombrededior.

    Y sí, a mí también me gusta discutir sanamente, que es esto que estamos haciendo, mientras no te llame joputacabrón, piensa que estoy de buenas contigo, aunque cabreada con la idea de que haya medallones de ese hombre.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy con Tarky. Seré un rojo de mierda, pero sé que la Historia es la Historia. Igualmente que no estoy de acuerdo con que se eliminen las estatuas o efigies del Claudillo de Ejpaña, tampoco abogo por la destrucción de las catedrales. Y los que desde allí hacían su juego han hecho más daño a este país que Franco.

    De todas maneras, ya va siendo hora de que en España se dejen de llevar presentes los odios y los rencores de la Guerra Civil. A mi abuelo, el republicano, le curó de motu propio un oído la mujer de un guardia civil, refugiados él y sus compañeros en un castillo asediado por la Horda Roja.

    Digo los odios y rencores, que no los hechos en sí.

    Y qué quieres que te diga, Barbija. Por solidaridad, por civismo y por vergüenza se deberían mantener. Para que no se nos olvide lo que ocurrió hace 70 años.

    PD: no te quejaras, blogmaster. Ya tienes polémicas.

    PD': cambiando de tercio, y ya que veo la "Astronomy Picture of the Day" que tienes puesta. ¿Sabías que no es verdad que Lucas se basara en Mimas cuando creó la Estrella de la Muerte? La foto es de después de las pelis. Es una leyenda urbana.

    ResponderEliminar
  14. Lo siento chicos, pero os repito, si este señor se hubiera cargado a vuestros abuelos y tuviérais a gente destrozada por estas muertes de puertas para adentro, veríais cuánto estáis frivolizando con el tema.

    >>Y qué quieres que te diga, Barbija. Por solidaridad, por civismo y por vergüenza se deberían mantener. Para que no se nos olvide lo que ocurrió hace 70 años.

    No necesito un medallón para acordarme, eso es una estupidez. De hecho, donde yo vivo no hay ni estatuas ni medallones, y te aseguro que ni falta hacen para saber y tener presente cómo se las gastaba este señor.

    Y como veo que seguís queriendo comparar Maravillas de Mundo, iglesias y demás con medallones con la cara de un dictador, creo que éste será mi último comentario, ya que no quiero ser repetitiva y recordaros una y otra vez que NO son comparables. No por nada, sino porque es un poquito cnasado.

    Un saludo. Y hasta otra.

    ResponderEliminar
  15. No me seáis capullos.

    Ese medallón no está ahí como lección de historia, sino como homenaje. Lo que me parece sangrante de todos estos putos monumentos fachas es que no dicen "pasó esto, ¡espabila que se repite!" sino "pues cuando nos pulíamos a los rojos qué risas". Así que a los medallones del enano que les vayan dando.

    Cuando oigo defender que se mantengan los monumentos nazis suelo hacer una contraoferta: venga, vale, mantenemos la estatua, pero solo si a cambio me dejáis escribir un texto en el pedestal hablando de los fusilados, los torturados, los encarcelados, el machismo por ley, en fin, explicando *quién* era de verdad este señor. Nunca me lo han admitido, claro. Al parecer está bien que la histora la escriban los vencedores.

    Si, como decís, hay que procurar que las cosas no se repitan, no podemos permitir que los símbolos de los nazis estén en nuestras calles. Que luego llegan mis niños, que no tienen ni puta idea de nada, oyen decir a un compañero de clase hijo de taxista que Franco molaba, ven las estatuas, y sacan "conclusiones". Estáis tan acostumbrados a leer que creéis que todo el mundo lo hace.

    ResponderEliminar
  16. Vale, acabo de releerme y me he dado cuenta de que soy un bruta y que cuando me enfado no me expreso como quiero (que no es que me retracte, sino que lo hubiera redactado mejor si no fuera porque tenías los ojos inyectados en sangre). Y Tarky, en realidad soy maja y adorable.

    Lanarch;
    >>Ese medallón no está ahí como lección de historia, sino como homenaje.

    >>Al parecer está bien que la histora la escriban los vencedores.

    Voy a recoger la bragas, que se me han caído al suelo.

    ResponderEliminar
  17. que diga

    ... si no fuera porque tenía los ojos inyectados en sangre

    ResponderEliminar
  18. Dejad de pelotearme, al final me lo voy a creer o algo XD

    ResponderEliminar
  19. Lanarch , agradezco tu visitilla , de verdad , pero no admitire tacos en mi blog.

    A todo esto , me parece genial la idea del escrito

    ResponderEliminar
  20. >>Lo siento chicos, pero os repito, si este señor se hubiera cargado a vuestros abuelos y tuviérais a gente destrozada por estas muertes de puertas para adentro, veríais cuánto estáis frivolizando con el tema.

    Barbija, yo tengo en mi familia gente que fusiló a otra gente, sea del lado que sea. Y parte de familia que fue fusilada. He visto cómo quedan de uno y de otro lado.
    Hace tres años mi padre encontró en un libro el destino de 3 tíos suyos a los que no conoció, hermanos de su madre, a los que se daban por "desaparecidos" y a los que mi abuela siempre lloró. Parece que protagonizaron un intento de evasión de una prisión franquista en el 40 y fueron fusilados.

    A mi abuelo republicano se le obligaba a asistir a misa. Le venían los guardias civiles a buscar a casa. Nunca tuvo un puto duro y vivían casi en la pobreza. Estuvo preso y a punto de ser fusilado junto con su familia de Espinosa de los Monteros. Por parte de mi madre eran nacionales, y siempre tuvieron dinero y tal. He conocido las dos partes de la historia vivida por mis abuelos, así que no me digas que frivolizo sin saber de qué va el asunto.
    Tal vez puedes decir que ninguno de los que estamos aquí hablando lo hemos vivido, y que sólo podemos hablar de lo que nos han contado.

    Yo me reafirmo en mi posición, aunque le doy un 10 a la propuesta de Lanarch.

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué dices, que no se pueden soltar tacos? ¡Maldita sea! ¡Quiero una exención fiscal para poder decir tacos! ¡Me lo merezco, o diré caca pedo pis!

    ResponderEliminar

Opina, opina!