jueves, 30 de abril de 2009

Toros y ... ¡olé!




El otro día estaba viendo yo la tele y vi a un grupo antitaurino montando un pifostio de esos de los suyos, y bueno , me dio en pensar.
¿Tienen razón?, ¿los toros sufren?
Vale, lo cierto es que matarlos, los matan, negarlo es imposible, nunca me habia parado a pensarlo, siempre me habían parecido bastante aburridos y de suicidas , porque vamos , ponerse delante de un bicho como esos con un trapido rojo y ya , tiene delito ¿eh?

Y me dije: pensemos en ello (vale , la explicación real , es que iba yo por la calle, me quedé sin pilas en el mp4 y en algo había que pensar ^^)
Y encotnraba cosas a favor y otras en contra, pero al final me dije ¿y el toro, que piensa de todo esto?, veamos:

Un toro normal: nace, come y espera a que le maten --> po vaya (el "po" es adrede XD), que gran vida
Un toro de corridas: nace, le cuidan , le usan de semental (ole ole y ole), le cuidan y cuando está en plenas capacidades , le llevan a matar a un ruedo, con la posibilidad de defenserse y llevarse por el medio al cabrón que quiere matarlo

Pues oye , yo lo tengo claro , si fuese toro , quiero serlo de corridas , que los antitaurinos se dediquen a salvar a los otros , que van a tener el mismo final, pero encima viven peor.

No dicen "mejor morir de pie que vivir de rodillas"? , pues el toro de corridas muere de pie y el resto, de rodillas.

No veas, los toros si no te gusta, pero si defiendes algo , que sea a los otros, ellos si necesitan una ayuda!

8 comentarios:

  1. Bueno, la verdad es que a los toros para corridas sí se los maltrata: se les encierra en cuartuchos diminutos, se les golpea para que entren al ruedo cansados, se les afeita los cuernos, se les incita a atacar cuando lo que quieren es huir, se les clavan banderillas que desgarran los músculos y mantienen las heridas bien abiertas para que sangren, se les mutila y arrastra por la arena mientras todavía están vivos...

    Yo lo que estoy es en contra de cómo se lleva a a cabo esta fiesta, no a que se realice. La cría de toro de lidia es beneficiosa para muchos sectores, tanto humanos como naturales, y no se debería eliminar. Loq ue habría que hacer es modificar las prácticas brutales que se realizan en nombre de "la fiesta nacional".

    ResponderEliminar
  2. Bueno , evidentemente se les maltrata en el ruedo , pero no antes que es a cuando me referia yo, decir que no te maltratan cuando te clavan una espada en la chepa....

    ResponderEliminar
  3. Vale, pero entonces no digas que no se les maltrata. Eso es lo que se deduce de la entrada.

    Estudia poco y que te cunda mucho!

    ResponderEliminar
  4. Yupiiiiii no sabía que tenías blog tu también!!

    jajajajajajaj nunca lo había pensado así!!
    La verdad a mí nunca me han gustado los toros (me llevaron de muy pequeñita a verlos porque mi familia es taurina a piñón y quedé traumatizada :S) Pero bueno, ahora ya me haces pensarlo un poco.... nosenose, tengo que meditar

    ResponderEliminar
  5. Yo también he oído opiniones (bastante sensatas) a favor de las dos posturas. He de reconocer que al final me he vuelto un poco "agnóstico" en lo referente a la tauromaquia (dicho llanamente, que me desentiendo y no quiero que me coman la cabeza con ello xD). Pero sí es cierto que la práctica es cruel, al igual que he escuchado que la raza esta de los toros habría desaparecido si no fuese porque los crían para las corridas (algo un poco extremo, digo yo).

    Mi opinión es que la tauromaquia realmente no existe y es un invento del gobierno para entretener las tardes de nuestros abuelos y abuelas. He dicho.

    Mati (onni :P)

    ResponderEliminar
  6. No me gustan los toros, pero tampoco estoy en contra. Se les hacen crueldades, pues sí, pero también es verdad que mucha gente se arruinaría si se prohibieran y que el ecosistema dehesa desaparecería. A mí me gustan los abrigos de pieles y me toca la moral que quieran prohibirlos, por ejemplo; así que mi postura frente a los toros es sencilla: si te gustan,ve. Si no te gustan, quédate en casa. Fin.

    (Qué bien hablo, oyes.)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Tarky, dos posts que te pillo y vaya dos!!

    Al toro se le tortura y se le humilla, no voy a explicar de qué manera, porque para eso lo ha explicado muy bien Rad mas arriba (aunque bueno, todos hemos visto cómo se hace alguna vez en la TV).

    En cuanto al comentario del abrigo de piel de Jez... no sé, yo creo que alguien ha entrado en su cuenta y ha dejado eso escrito, me niego a pensar que ella esté a favor de los abrigos de pieles y de lo que ello representa.

    Jez, hoy no quiero ser alimaña :(

    ResponderEliminar
  8. Esto es como si criáramos a los negros para que se mataran en el circo. "Si viven de puta madre, se les mima y van las señoronas a follárselos, jijiji, y si no, los negros se extinguirían". ¡Pues que se extingan, joder!

    ¿Es que no tenéis ojos en la cara o qué? ¡Se les tortura! ¿Que a los otros toros se les trata peor? Pues malo, pero a) el Y tú más no me parece un buen argumento, y b) es *torturar* por *diversión*. Como cuando de niños quemábamos lagartijas o pisábamos hormigueros. lo mismo, pero ahora tenemos conciencia de qué hacemos.

    De verdad que me cuesta creer que toda esa gente que vive de la tortura sea incapaz de trabajar en algo decente. Y tampoco creo que sea imposible conseguir los mismos beneficios naturales con otra actividad que no se base en la tortura.

    Y sí, me repito, tortura, tortura, tortura, pero es a propósito. Tortura. ¿Es que soy el único al que no le dan escalofríos? Solamente esa palabra tiene más fuerza que cualquiera de los argumentos que jamás haya escuchado a favor de los toros.

    Tortura :P

    ResponderEliminar

Opina, opina!